viernes, 14 de octubre de 2011

Prado, Mar interior de Colombia

  MUNICIPIO DE PRADO
             
El municipio de Prado fue fundado el 12 de agosto del año 1781. Su atractivo principal es la represa Darío Echandía, cuyo proyecto inició en el año 1961 y su construcción demoró 11 años.


Dirigido por compañías alemanas y japonesas, su extensión es de 4200 hectáreas navegables que equivalen a 28 Km. de sur a norte con una profundidad máxima de 90 m que generan una producción de energía de 51.000 Kw. hora

.Con 34 años de vida turística La Represa de Prado ofrece a los visitantes sitios turísticos naturales y otros atractivos como la laguna encantada, el cañón de los enamorados, los laberintos de yucupi, la cueva del mohan, las islas del sol, cuba y morgan, la cascada del amor, los automóviles gigantes en roca y la chiva náutica.



Sus hoteles brindan una capacidad para 1200 personas en acomodación múltiple en cabañas y camping, es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos, moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables y otros.

La pesca artesanal se practica de manera libre permitiendo a todos la posibilidad de disfrutar el mar interior de Colombia.




La represa de Prado está formada por los ríos Prado y Cunday y se encuentra situada en las laderas de la Cordillera Oriental.


Una de sus características más asombrosa es que está incluida en medio de rocosos farallones, es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario