miércoles, 19 de octubre de 2011

Flandes, Puerta de Oro del Tolima

Municipio de Flandes


Conocido como la Puerta de Oro del Tolima, este municipio bastante cálido por cierto, es el lugar ideal para deleitarse con un buen plato de pescado a orillas del Magdalena.


Es además muy visitado por quienes gustan de la práctica de deportes aéres como paracaidismo, ultralivianos y planeadores.


Cuenta con diversos conjuntos de cabañas en su mayoría propiedad de los capitalinos que tienen a Flandes, junto a Melgar y Girardot, como uno de los destinos predilectos de la zona.



Flandes se encuentra junto al conocido municipio de Girardot y es atravesado por la carretera Panamericana lo cual lo beneficia con la afluencia de turistas del interior.


Lugares de interés

Río Magdalena: el principal atractivo natural e histórico de Girardot, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal y balneario.




Actividades aeronáuticas: En el aeropuerto Santiago Villa además de tener un gran valor patrimonial, se desarrollan actividades como parapente, cometas, vuelos dirigidos y recorridos aéreos por la región.




Islas del Sol: a pesar de estar en jurisdicción del municipio de Ricaurte, hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra, en un paisaje natural.



Infraestructura turística: Flandes en menor medida que Girardot y Ricaurte cuenta con lugares de alojamiento y especialmente condominios vacacionales. Y lo más sobresaliente de Flandes son los restaurantes de comida típica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario