sábado, 15 de octubre de 2011

Anzoátegui

Parque nacional de los nevados


Anzoátegui está ubicado al norte del departamento de Tolima, sobre la Cordillera Central de los Andes colombianos. Limita al norte con los municipios de Santa Isabel y Venadillo; hacia el sur con el municipio de Ibagué, capital departamental; por el oriente con el municipio de Alvarado; y por el occidente con el departamento del Quindío abarcando un área total de 541 km².1 La mayor parte del territorio del municipio es accidentado y montañoso, con una extensión de aproximadamente 477 km². La totalidad del relieve posa sobre la Cordillera Central de los Andes colombianos, relativamente cercano al Nevado del Tolima, el Nevado del Quindío, los cerros de Mulato, Gabillo, Juan Beima y las Cuchillas Pelahuevos, Grano de Oro, Helechal y La Lindosa.

Parte del territorio del municipio de Anzoátegui conforma el Parque Nacional Natural Los Nevados. La mayoría del área del municipio de Anzoátegui, un 39,26% está dedicado a la agricultura; el 19,26% para el pastoreo de ganadería y el 64,71% son bosques ya que gran parte de esta área integra el Parque Nacional Natural Los Nevados.

 Clima

La temperatura promedio del municipio de Anzoátegui es de 17 °C. Predomina el clima de montaña andina con una altura de 2.010 msnm. Durante la estación de lluvias, el municipio de Anzoátegui es suceptible a inundaciones y durante la estación de sequía se pueden producir incendios.

El pueblo


Catedral


Paisajes


Rio Anzoategui





No hay comentarios:

Publicar un comentario