jueves, 20 de octubre de 2011

Natagaima, la Meca del Folclor


Ubicado al sur, sobre la carretera que lleva a Neiva, a 65 Km del Espinal, está ubicada la bella población de Natagaima.

Es un destino gastronómico, donde la fiesta del San Juan despierta un particular entusiasmo. Dentro de sus comidas típicas se encuentran los Tamales tolimenses, Noche Buena (en navidad), almojábanas y pan de yuca con avena (en Castilla), Lechona tolimense, avena cubana, bizcochuelo, Mistela (Mejorana y anís), Chanfaina (asadura de chivo), Chicha de maíz y Masato.

Sitios de interés.

Cerro de Pacandé


Ubicado al suroeste y frente al poblado de la vereda de Velú, sobre un pantano sulfuroso de forma piramidal con unos 400 metros de altura con extraña formación rocosa. Aquí habitó el cacique Nataga donde los primitivos tenían por “Morada de dioses” desde su cúspide se contempla la majestuosidad el inmenso valle del río Magdalena, bellamente enmarcado por las cordilleras central y oriental. Su misterio encanto a muchos compositores, artistas, siendo un lugar especial para la meditación, la devoción y la conexión con Dios.

 Balneario Painima


El recorrido que hace el Río Anchique en la Vereda Guasimal Mesas se localiza “El balneario Painima”,  sitio de gran belleza que ofrece a la población que lo visita diversión y tranquilidad. Este sitio ha sido fuente de inspiración de compositores como Jorge Villamil.


Río Magdalena Paso de la Barca


Es uno de los sitios turísticos más importantes del Municipio, está ubicado a tres kilómetros del casco urbano donde está la barca cautiva como forma de transporte para toda la población de la margen derecha del río Magdalena.

Otros atractivos

Puente del Patá: Es un sitio muy visitado por las personas que disfrutan del baño y práctica de natación; está ubicado en el trayecto de la vía Neiva.

Parques, museos, reservas y el cementerio Indígena Hipogeo (Vereda la Palmita).
 Catedral






Servicios

Hoteles, Estancias, Posadas, Ecofincas, Restaurantes.
 
Nombre
Capacidad
Ubicación
No. Habitaciones
No. De camas
Urbana
Rural 
Hotel Rincón Colonial
12
12
X

Hospedaje Betty
30
30
X

Hospedaje Las Palmas
8
8
X






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario