viernes, 21 de octubre de 2011

Melgar, Ciudad de las piscinas

BIENVENIDOS AL MUNICIPIO DE MELGAR, CONOCE Y DISFRUTA SUS BELLEZAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS


El Municipio de Melgar se encuentra en el Departamento del Tolima, a orillas del Río Sumapaz, fue fundado en el año de 1720, esta ubicado en los limites con el departamento de Cundinamarca a solo 98 kilómetros de Bogotá y a 96 kilómetros de Ibagué.

Melgar es denominado La ciudad de Las Piscinas por la gran cantidad de las mismas que hay dentro de su área y es el sitio favorito de los bogotanos, quienes aprovechan la poca distancia que los separa de este municipio para alejarse por unos días del frío de la capital del país y sentir el calor agradable y disfrutar de los paisajes naturales que les brinda Melgar.


La principal fuente de Economía de Melgar son:

El Turismo normal: es un centro de veraneo con muchas alternativas.

El Ecoturismo: se pueden realizar caminatas ecológicas, visitar las cuevas de Palestina, admirando las corrientes de agua cristalina existentes dentro de ellas.

El Turismo de Aventura y Deportes Extremos: como práctica de parapente dese alguna de sus cordilleras, rafting, canotaje, balsaje o saltos desde alturas superiores a los 10 metros en el río Sumapaz.

Atractivos Turísticos:

Ciudad Reptilia: lugar dedicado a la preservación de las especies reptiles

Senderos Turísticos:
Cualama y Buenavista

Balnearios naturales en el Río Sumapaz:
Palmara, La Guaduala, La Melgara Complejos Acuáticos y Hoteleros al servicio de los visitantes. las cuevas de Palestina y la cascada de las Mieles.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario