viernes, 21 de octubre de 2011

El Espinal


El Espinal esta ubicado a tres horas de Bogota y a una hora de la capital del Tolima, para viajar desde Bogotá al municipio hay que recorrer 245 kilómetros y, se necesita solo de 15 mil pesos en caso de viajar en transporte público. El clima del municipio lo hace convertirse fácilmente en un destino turístico, los espinalunos son gente muy cordial y tienen fama de hacer la mejor lechona y la mejor avena del país. Este municipio es uno de los productores más importantes de arroz, sorgo y algodón a demás en zonas aledañas pasan importantes corrientes de agua como el río Magdalena.
El municipio de Espinal cuenta con varios sitios para visitar que se encuentran ubicados en la zona urbana, como tambien en la zona rural, los de la zona urbana correspondientes al Parque Mitológico, Monumento a la Tambora, Monumento al Bunde, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Palacio de Justicia, Casa de la Cultura, Palacio Municipal Pablo Emilio Rodríguez Ruiz, Escuela de Policía Gabriel González; por su parte, en la zona rural se ubica el Muelle Turístico de la Caimanera, Seminario Mayor la Providencia.
Se destaca la producción de algodón, ajonjolí, soya, arroz, frutales, sorgo, tabaco y maní. La industria manufacturera está orientada especialmente a procesar materias primas producidas en la región, como Molineras de arroz, Trilladoras de maíz y trigo, plantas procesadoras de algodón, plantas productoras de semillas, aceites vegetales, manufacturas de hilazas de algodón.

Al igual que la tambora, los duetos, el arroz, el algodón y el San Pedro, identifican a esta tierra caliente y fiestera, la lechona, el tamal y el bizcocho de achira que son el orgullo de la tradición alimenticia de la región.
 Monumento la Tambora 

Catedral

 
Monumento mitos y leyendas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario